Símbolos Institucionales

Escudo

En el fondo tiene los colores de la bandera, que a la vez son los del uniforme, divididos en dos franjas verticales iguales, blanca la izquierda y azul oscuro la derecha.Los aros del color de la bandera de la Ceja, (Amarillo, Rojo y Verde) representan la integridad, la unidad y la posición oblicua de ellas, la actividad y el dinamismo de padres de familia, educadores y estudiantes. El lema dentro de los círculos con los colores de la bandera de nuestro municipio expresa cada uno de los aspectos de la misión y visión.

Bandera

La faja superior blanca, símbolo de transparencia y paz.La faja inferior azul oscuro, símbolo de la inmensidad, profundidad y sentimiento de tranquilidad que conduce al saber en un ambiente de tolerancia, armonía y respeto para una personalidad firme y conciliadora.

HIMNO INSTITUCIONAL

El himno de la institución, resume en sus versos y notas marciales, el ideal de una juventud forjada en el crisol de la verdad y los anhelos de un pueblo que lucha por el progreso y la PAZ.

Letra: Profesor IVÁN LONDOÑO RESTREPO,

Música del maestro JESÚS BERNAL GONZÁLEZ,

Arreglos musicales: Orquesta FERNANDO BALLADARES

CORO

LOOR AL COLEGIO

CON GOZO ENTONEMOS

CANTANDO LOS HIMNOS

DE LA JUVENTUD (bis)

Campo fértil de vida, el colegio,

Donde el joven aprende a librar,

Contra vicio, error y mentira,

Nobles luchas por su libertad.

En la Ceja del Tambo nacieron

Los poetas que saben cantar

Al amor, al maíz, a la tierra,

Con acentos de inmortalidad.

Coro (bis)

Transitando caminos de ciencia

Va el colegio labrando un destino

Para el pueblo que, en eras fecundas,

Ha sembrado el progreso y la paz.

Mira, joven, la senda marcada

Por el arte, la fe y la virtud;

Sé valiente y audaz en surcarla,

Que el valor de la patria eres tú.

Coro (bis)