La Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño ofrece una educación integral e inclusiva, fundamentada en el Modelo Social Desarrollista, que posibilita la práctica de valores y la formación de ciudadanos críticos, responsables y solidarios preparados para enfrentar y transformar su contexto, que aunado a la ciencia, la tecnología, la cultura y el medio ambiente, propende por una formación de calidad para nuestra comunidad educativa.
En el año 2030, el Bernardo Uribe Londoño será reconocido como una institución educativa de excelencia, destacada por la formación de ciudadanos críticos, competentes y resilientes, capaces de transformar positivamente su entorno. Estos ciudadanos enfrentarán los desafíos de un mundo globalizado que demanda competencias éticas, científicas, tecnológicas, culturales y ambientales. La institución impulsará el desarrollo integral de sus proyectos de vida, contribuyendo al bienestar social de su comunidad con una profunda conciencia inclusiva y un firme compromiso con la equidad, la paz y el respeto por la diferencia.
Nuestra Institución Educativa se compromete a formar estudiantes dotados de un pensamiento crítico, reflexivo, científico y tecnológico. Fomentamos en ellos la habilidad para analizar información, emitir juicios fundamentados y resolver problemas de manera autónoma y pacífica. En un espacio que promueve el liderazgo y la conciencia social, buscamos empoderar a nuestros estudiantes para que sean agentes de cambio en su comunidad y contribuyan a la transformación positiva de su entorno.
El maestro de la Institución Educativa actúa como un facilitador del aprendizaje autónomo, empleando metodologías pedagógicas significativas que promueven el pensamiento crítico, reflexivo, científico y tecnológico, lo cual favorece el desarrollo de competencias.
Impulsa la investigación y la indagación, creando espacios para la discusión y el debate, donde se valora la equidad y el discernimiento. Además, fomenta en los estudiantes la participación activa, el liderazgo y la conciencia social.